Entre enero y agosto, hubo 74 donantes de órganos y tejidos, 29 más que el año anterior, lo que permitió realizar más de 260 trasplantes en el país
Entre enero y agosto, hubo 74 donantes de órganos y tejidos, 29 más que el año anterior, lo que permitió realizar más de 260 trasplantes en el país, según se informó.
En lo que va del año, se donaron 136 órganos, 120 córneas y 23 tejidos.
El director de Ecodaic, Marcial Angós, destacó que “Córdoba ha fortalecido el sistema de procuración y trasplante luego de las olas de Covid que golpearon al país y al mundo” y sostuvo que “la incorporación de equipo de salud especializado en esta actividad y la capacitación constante han sido, sin dudas, estrategias que alentaron la donación”.
Agregó que el equipo de salud “trabaja de manera permanente y con compromiso para poder dar respuesta a más de 10.000 personas de nuestro país que esperan un trasplante, de las cuales 968 residen en Córdoba”.
Angós remarcó que la sanción de la nueva Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Nº 27.477, conocida como ‘Ley Justina’, ocurrida hace cuatro años, “implicó un cambio de paradigma con respecto a la donación tanto en la comunidad como en el ámbito sanitario”.