El DT se reunirá este domingo con el secretario técnico del canalla para definir el plantel para la próxima temporada y todos los cañones apuntan a la salida del 10
El director técnico de Central, Leandro Somoza y el director deportivo del club, Raúl Gordillo mantendrán este domingo una reunión donde diagramarán el próximo plantel canalla y antes del conclave se deslizó la posibilidad de que el entrenador se desprenda de Emiliano Vecchio, a pesar de las propias palabras del volante (en un audio filtrado) donde pedía quedarse «a jugar en reserva» con total de «ayudar». La pretemporada de Central comenzará el 20 de mayo ¿con o sin el 10?
Vecchio hizo un plan de acondicionamiento físico en doble turno cuando llegó Somoza a principios de marzo, al que también se sumó el volante Walter Montoya.
El enganche jugó el partido que Central perdió 1-0 como visitante de Tigre, fue al banco de suplentes en el empate en dos goles como local contra Colón, entró unos minutos en la caída 2-1 como visitante de Huracán y siguió en el banco en las victorias de local 3-0 sobre Independiente y 3-1 sobre Estudiantes, pero no integró el plantel que le ganó 5-3 por penales a Sol de Mayo en Santa Fe, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Junto a Vecchio, la lista de prescindibles también tendría al delantero Milton Caraglio, a pesar de que Somoza había declarado que iba a recuperarlo y que lo conocía por haber sido compañeros en Vélez, el marcador lateral derecho Fernando Torrent, el zaguero paraguayo Ricardo Garay y el volante central uruguayo Martín Rabuñal.
«Vamos a rescindir algunos contratos y a armar un plantel nuevo», advirtió hoy un allegado a la comisión directiva del club del barrio de Arroyito a Telam.
En tanto, la polémica en Central se centró en audios filtrados donde se podía escuchar a Ricardo Carloni atacando fuertemente al enganche: «Es como Centurión pero con menos prensa», apuntó.
“Vecchio que está de joda, vive de joda”, agregó el dirigente.
Ante esto, en otro audio filtrado Vecchio arremetió contra la dirigencia, aunque rescató la figura de Rodolfo Di Polina. «A mí el único de la dirigencia que siempre me ayudó fue Rodolfo (Di Pollina), todos los otros me reventaron y el número dos ni hablar (Carloni)”, se pudo escuchar.
En otro pasar del audio, el mediocampista muestra sus deseos de continuar en el club: “Yo me quedo en Central jugando en reserva, jugando en cuarta, yo quiero ayudar. A mi no me importa el resto porque estoy bárbaro”, sentenció Vecchio en el inicio del mensaje y agregó: “Mi amor por Central es más fuerte que dos o tres pelotudos que mienten y arman las operetas que armaron”.