Política y Economía

Entre alfombra roja y flores: el itinerario de Fernández en México


Reunión con el embajador argentino, con empresarios e intelectuales y una cena con el "Tata" Martino es la agenda presidencial en el país de norteamerica

Cuarenta minutos más tarde de los previsto llegó Alberto Fernández a México. Más precisamente al aeropuerto internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, cerca de las 9.40. Allí, acompañado por la Primera Dama Fabiola Yañez,  fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino, Carlos Tomada.

Según cuenta Pagina 12, el mandatario tuvo un pequeño diálogo con Ebrard donde recordaron las gestiones realizadas luego del golpe de Estado en Bolivia, donde se había puesto en juego la vida del ex presidente Evo Morales. Luego de salir de Bolivia, Morales, pasó varias semanas en México para luego recalar en Argentina.

Tras la charla, rápidamente Fernández y su comitiva llegaron al Hotel Intercontinental Presidente y sin hacer declaraciones entró, subió a las habitaciones y estuvo toda la mañana reunido con Carlos Tomada.

Luego de almorzar, pasada las 13, comenzó una reunión con empresarios mexicanos entre los que estarían el dueño de Bimbo, del grupo Femsa y del grupo Bal.

A la tarde, el mandatario argentino, junto a Ebrard, recorrerán el laboratorio Lomont, donde se termina de fabricar y envasar la vacuna de AstraZeneca y Oxford, que tiene su primer paso en Argentina.

Por la noche, Fernández antes de las 21 se reunirá con intelectuales en la embajada argentina en México y cenará con el entrenador de la selección mexicana de fútbol, Gerardo Martino. En dicha cena sólo habrá cinco personas, de las que se desconoce el nombre.

Según cuenta Pagina 12, el hotel estaba muy calmo en las días previos a la llegada de Fernández, pero el lunes los hombres de seguridad, vallas y detectores de metales salieron a la luz.

Además, dentro del hotel donde se hospeda Fernández, se pudo ver cómo los trabajadores lo esperaron con una alfombra roja sobre la entrada y un colorido ramo de flores.