Policiales

Entraderas en zona noroeste: dos familias fueron víctimas en las últimas horas


Dos ancianos que dormían fueron las primeras víctimas del martes, mientras que dos amigos que tomaban mates en la vereda también fueron asaltados. Los hechos ocurrieron a pocas cuadras de distancia

Dos ancianos que dormían fueron las primeras víctimas del martes, mientras que dos amigos que tomaban mates en la vereda también fueron asaltados. Los hechos ocurrieron a pocas cuadras de distancia

Dos familias de la zona noroeste de la ciudad sufrieron robos con modalidad “entradera” en las últimas horas. Uno de los hechos ocurrió alrededor de las 11.30 de este martes en Olascoaga al 1200 y el otro en horas previas, durante la madrugada, en San Lorenzo al 5000. Fueron a pocas cuadras de distancia entre sí.

Fuentes policiales indicaron que el primer asalto se produjo en la vivienda de dos ancianos de 73 años, mientras éstos dormían. Según relató Eduardo, una de las víctimas, los ladrones lo cubrieron con una sábana y comenzaron a propinarle golpes en el rostro exigiéndole dinero y pertenencias.

Tras realizar un gran desorden en la casa, se retiraron forzando una puerta lateral. Por la denuncia del perjudicado, se supo que se llevaron un televisor 29 pulgadas marca JVC, un microondas, dos ventiladores de pie y un ventilador turbo, un celular marca Alcatel.

El hombre lesionado fue atendido por personal médico, que diagnosticó politraumatismos varios y un corte ojo derecho. Fue trasladado a un centro de salud para sutura.

Mientras que la segunda entradera ocurrió a las 11.30 de este martes en Olascoaga al 1200. Un hombre de 41 años se encontraba en la puerta de su casa tomando mates con un amigo, cuando fueron abordados por tres hombres armados que los obligaron a ingresar.

Una vez adentro de la vivienda les exigieron violentamente las pertenencias y se alzaron con cuatro teléfonos celulares, dos mil pesos en efectivo y un rifle de aire comprimido. En la planta alta de la vivienda había dos menores, que no resultaron lesionadas.

Según indicaron las víctimas, los asaltantes se retiraron en un Ford Fiesta gris por calle Forest. La policía los buscó, sin resultados positivos.