Mundo

Ente regulador confirmó la eficacia de la vacuna Sputnik V contra la cepa británica del Covid


El Centro de Virología y Biotecnología Vector confirmó hoy que las vacunas rusas  son eficaces contra la variante británica del coronavirus

El Centro de Virología y Biotecnología Vector confirmó hoy que las vacunas rusas, incluida la Sputnik V, son eficaces contra la variante británica del coronavirus SARS-CoV-2, informó la autoridad nacional de protección al consumidor Rospotrebnadzor.

«El Centro Vector de Rospotrebnadzor confirmó la eficacia de las vacunas rusas contra la variante británica del coronavirus», comunicó la oficina de prensa, cuyo reporte fue reproducido por la agencia de noticias Sputnik.

La eficacia contra la mutación británica de las vacunas Sputnik V, del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, y EpiVacCorona, del Centro Vector, se demostró en un estudio comparativo especial.

«El efecto protector se demostró en las reacciones de neutralización con el uso del suero de las personas vacunadas con Sputnik V y EpiVacCorona y que han generado anticuerpos del virus SARS-CoV-2», precisó el informe.