Deportes

Enfrentamientos, cuchillos en la tribuna y muerte: domingo negro en el ascenso


Un hincha de Olimpo murió en la previa del clásico ante Villa Mitre en medio de una pelea. Además, en la cancha de Independiente Rivadavia de Mendoza ingresaron personas con armas blancas

Un hincha de Olimpo murió en la previa del clásico ante Villa Mitre en medio de una pelea. Además, en la cancha de Independiente Rivadavia de Mendoza ingresaron personas con armas blancas

Un domingo para el olvido en el fútbol de ascenso: un hincha de Olimpo murió en medio de enfrentamientos que se dieron en la previa del duelo ante Villa Mitre, en una nueva edición del clásico de Bahía Blanca. Además, en Mendoza, personas ingresaron a la cancha de Independiente Rivadavia con armas blancas y obligaron a suspender el partido.

Un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido durante graves incidentes que se generaron en la previa del clásico bahiense ante Villa Mitre, por el Torneo Federal A. Hay dos personas aprehendidas.

Los disturbios fueron en las inmediaciones de la sede del Tricolor y a pocos metros de la Comisaría 4ª, donde llegó un grupo de hinchas del Aurinegro pese a que se trataba de un encuentro sin público visitante.

Pese a la gravedad de la situación, no hubo información oficial por parte de los clubes y el partido se jugó con total normalidad, publicó TN.

En tanto, el partido entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlanta fue suspendido a los cinco minutos del arranque por incidentes en la tribuna del conjunto local. Dos facciones de la barrabrava entraron con armas de fuego, elementos cortantes y los rostros cubiertos.

Empezaron las corridas y las amenazas, y las autoridades decidieron cancelar el encuentro por la decimosexta fecha de la Primera Nacional de fútbol, que se jugaba en el estadio Bautista Gargantini de la capital de la provincia cuyana.

La orden de suspender el partido la dio el árbitro Leandro Rey Hilfer, que entendió que la policía mendocina no le ofrecía garantías para continuar.