El tiroteo ocurrió anoche en Campbell al 3300. Se trata de un adolescente de 17 años y un joven de 20 años, ambos heridos en sus piernas
Dos jóvenes fueron detenidos este lunes por la noche tras resultar baleados en un tiroteo que tuvo lugar en Campbell al 3300. A ambos se le secuestraron armas y un chaleco balístico.
Según informaron fuentes policiales, los imputados son N. E. de 17 años y Rodrigo G. de 20 años. El hecho ocurrió alrededor de las 22.30, cuando personal del comando radioeléctrico se presentó en el lugar tras ser avisados por la presencia de los dos muchachos heridos en sus miembros inferiores.
Ambos se trasladaban en una moto Motomel 150cc. Al mayor se le secuestró un arma de fuego tipo pistola calibre y en las inmediaciones, puntualmente en calle Amenábar al 5800, se encontró un chaleco balístico y una pistola calibre 9 milímetros debajo de un automóvil estacionado.
Los heridos fueron llevados por el Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) bajo custodia policial. Al joven menor de edad se le diagnosticó una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo y al mayor, una herida de arma de fuego en miembro inferior derecho con orificio de entrada y salida, en estado reservado.
Los heridos podrían guardar relación con las detonaciones efectuadas en calle Uruguay y Campbell. Testigos señalaron que hubo un enfrentamiento entre dos hombres en una Honda Wave y otros dos hombres a bordo de una Titán negra secundado por una camioneta Eco Sport gris conducida por una mujer de cabello rubio. En el lugar se secuestraron 6 vainas servidas calibre 9 milímetros y se advirtieron disparos en dos casas de la cuadra y de dos vehículos estacionados.
El mayor de los apresados había sido detenido el 12 de marzo pasado a la madrugada en San Nicolás al 3900, cuando conducía un vehículo Ford Ecosport blanco, sustraído en calle Barra al 1900.