Política y Economía

#Elecciones2019

Encuestas: Corral pierde con holgura y se disputan la victoria el Frente y el peronismo


Son pocas horas las que restan para que la provincia de Santa Fe vuelva a las urnas. Luego de los números que arrojaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), diversas encuestas salieron a la luz en los últimos días y todas coinciden en un escenario de mano a mano entre Antonio Bonfatti (Frente Progresista Cívico y Social) y Omar Perotti (peronismo), dejando relegado holgadamente a José Corral, de Cambiemos.

Una encuesta de Nueva Comunicación que trascendió en las últimas horas no escapa de la tendencia de una polarización provincial entre el FCPyS y el peronismo. Todo parece indicar entonces que de Bonfatti y Perotti saldrá el nuevo gobernador, algo que podía preverse desde los resultados de las últimas Paso de abril, ya sin María Eugenia Bielsa en la carrera, quien perdió la interna peronista.

El mencionado relevamiento de intención de voto muestra una leve ventaja del socialista Antonio Bonfatti, con un 38,6%, seguido por Omar Perotti, con 35,3%. Mucho más relegado quedó José Corral, representante local del oficialismo nacional, con un 16,7%.