Ciudad

#EncuestaCLG: los rosarinos tienen miedo de salir a la calle por la inseguridad


CLG recorrió las calles de la ciudad y dialogó con los vecinos para conocer su opinión sobre la seguridad

Los hechos de violencia e inseguridad son moneda corriente en la ciudad. En los últimos meses, con números récord de homicidios, la situación se volvió aún más preocupante.

En ese contexto, CLG recorrió las calles de la ciudad para dialogar con los vecinos con el objetivo de conocer sus opiniones sobre la problemática. La ciudadanía, en su mayoría, tiene miedo de andar por la calle.

Un hombre consultado consideró que “hay muchísima inseguridad”. “Creo que los políticos no están accionando como debieran, no están representando al pueblo y no lo veo que vaya a mejorar esto. No importa qué política hay, siempre estamos en el mismo camino”, aseveró. Además, indicó que «la gente tiene mucha desconfianza y anda siempre a la defensiva”.

Por su parte, una joven dijo que “algunos lugares son más peligrosos que otros”. En ese sentido, recalcó que “en el centro se anda con miedo”.

“La gente anda como siempre. Es como todo, si no tenemos seguridad nos vamos a sentir mal pero estoy parado acá y estoy tranquilo”, comentó un entrevistado. “En otros lugares existe la inseguridad, andan tirando tiros, llaman a la policía y no vienen”, concluyó.

“Desde que vivo acá, no me pasó nada. Incluso vengo a la plaza de noche y por ahora no tenemos miedo”, declaró un joven, aunque aclaró que no es la misma opinión que sus vecinos.

“La gente con la que hablamos, que vienen por la plaza y que andan por la zona del centro, nos recomiendan que no salgamos de noche”, agregó.

Mirá la #EncuestaCLG en el siguiente video: