Ciudad
Informes CLG

#EncuestaCLG: ¿debería volverse atrás con las clases presenciales en Santa Fe?


Las opiniones de los rosarinos fueron dispares entre quienes expresaron que los chicos necesitan estar en las aulas en contacto con otros compañeros y quienes se mostraron preocupados por un posible aumento en los contagios

La segunda ola de coronavirus ya es un hecho en Argentina. Cada provincia vive una situación epidemiológica diferente y algunas han decidido implementar restricciones más fuertes, sobre todo en horario nocturno. Otras incluso, suspendieron la presencialidad en las escuelas. Si bien en Santa Fe aún no se han hecho anuncios al respecto, CLG consultó a los rosarinos si creen que en la ciudad debería volverse al cursado virtual. Las opiniones fueron variadas y encontradas.

“Por precaución para los chicos creo que debería volverse para atrás con las clases presenciales. Hay mucho riesgo de contagio”, indicó una mujer y mamá con niños en edad escolar.

Mientras que una maestra consultada por CLG consideró: “Creo que para los chicos es fundamental el contacto con sus compañeros y con la institución a la que pertenecen. Me encantaría que todo continúe así y mejorando”. Pero analizó que quizás lo más problemático de las clases presenciales son los traslados, sobre todo en el transporte público, donde suele haber aglomeraciones.

Hubo un gran grupo de encuestados que afirmó que “los chicos tienen que estar en la escuela, con todos los protocolos” y que “lo necesitan más que nada psicológicamente”.

Consultados por CLG sobre qué actividades deberían restringirse o controlarse más, los ciudadanos apuntaron a las reuniones sociales, fiestas clandestinas y actividad en algunas zonas de bares, donde no se respetan los protocolos.

Mirá la nota completa: