La llegada de más policías federales a Rosario puso en agenda nacional la inseguridad local y CLG le preguntó al ciudadano cómo toma esta medida
Esta semana comenzó un despliegue más profundo de las fuerzas federales en Santa Fe y más específicamente en Rosario. La llegada de nuevos uniformados intensificó el trabajo en una ciudad atacada por la violencia diaria, que ya dejó más de 150 muertos en los nueve meses del 2020.
Con esta nueva movilización por parte de la Policía Federal, se abrió una nueva esperanza contra el combate de la inseguridad y de los episodios de violencia que dejaron casos estremecedores como el de Ticiana Espósito o Sebastián Cejas.
CLG recorrió las calles de Rosario y consultó con los vecinos como sienten y ven la llegada de más fuerzas de seguridad.
El primero que respondió aseguro que «al estar en movimiento la Policía uno se siente más respaldado». Y en el mismo orden una mujer respondió: «No sé si son suficientes pero está el intento, lo necesitamos mucho».
Otro se mostró entusiasmado con esta nueva etapa de seguridad y exclamó: «Me parece bárbaro».
Por último, algunos descreyeron que sea beneficioso para la ciudad. «Me parece que no, porque la corrupción va a seguir estando», sentenció un rosarino apostado en una plaza y otro desligó a la Policía del trabajo contra la inseguridad: «No creo que la inseguridad se base en mayor o menor cantidad de policías sino por medidas sociales que debe tomar el gobierno».
Mirá la #EncuestaCLG acá: