Política y Economía

Encuesta nacional muestra leve victoria de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos, con Milei cerca


El sondeo de Synopsis se conoció este miércoles y establece una pequeña luz de la oposición, con Rodríguez Larreta ganando la interna

Una encuesta mostró a Juntos por el Cambio como espacio con mayor intención de voto a nivel nacional, mientras que dentro de la interna colocó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como ganador ante Patricia Bullrich.

Se trata de un sondeo de Synopsis realizada entre el 6 y el 13 de mayo en todo el país.

El muestreo detalla que Juntos por el Cambio cuenta con una intención de voto del 26,2 por ciento, seguido de cerca por el Frente de Todos, con 24,9.

La Libertad Avanza de Javier Milei aparece en el tercer lugar con el 17,1, y luego se ubica en el cuarto puesto el peronismo no kirchnerista con el 10,7 por ciento.

Dentro de los votantes de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta se queda con una victoria con el 44,3 por ciento, mientras que Bullrich alcanza el 40,1 por ciento, y en tercer lugar aparece el diputado radical Facundo Manes con el 9,4.

En el Frente de Todos, el ministro de Economía, Sergio Massa, lleva la delantera con el 14,3 por ciento, y detrás queda el embajador en Brasil, Daniel Scioli, con el 10,3 por ciento, pero en este caso los porcentajes son sobre el total de los candidatos.

En cuanto a la medición por candidatos, el diputado nacional Javier Milei aparece como el postulante con mayor intención de voto personal, con el 25,2 por ciento.

La medición también detalló que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tiene el 5,5 por ciento, y la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman el 3,5 por ciento.

La encuesta fue realizada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y principales ciudades de las 23 provincias del país, en 1.631 casos, con un 81,6% relevamiento presencial (F2F) no domiciliario y 18,4% relevamiento telefónico.