Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Encuesta: los rosarinos priorizan la salud y piden reglas claras de los gobernantes


Foto: Fernando Der Meguerditchian

CLG salió a la calle a preguntarle a los rosarinos si hay que continuar con las restricciones actuales ante el números de infectados y de fallecidos

Los casos de coronavirus siguen siendo altos pese a las restricciones establecidas por el gobierno nacional y provincial. Este sábado y domingo Santa Fe, como la gran de la Argentina, ingresó en dos días de restricciones más estrictas, una medida que se tomó en busca de disminuir contagios y sobre todo para descomprimir el sistema de salud.

CLG salió a la calle a preguntarle a los rosarinos si hay que continuar con las restricciones.

«Lamentablemente está tan feo todo que hay que continuar. La salud es lo principal, lo demás se soluciona«, indicó una mujer consultada por CLG.

«Me parece que ya no se aguanta más el encierro pero también es necesario por un tema de salud porque está colapsado el sistema. El año pasado se tendría que haber preparado todo de otra manera sabiendo lo que iba a suceder«, expresó otra.

«La gente necesita salir a trabajar, esto no da para más, es un poco egoísta de parte del gobierno porque a ellos el sueldo no le falta«, se quejó otra.

«Está complicada la situación porque le gente lo complica, el problema somos nosotros. Políticamente se está jugando con cartas que no son las buenas y a la sociedad la confunden. El Presidente debe ser mas claro y asumir el poder«, opinó un hombre.

«Para mí, si siguen los contagios hay que seguir así, con la cantidad de muertes que hay, la salud es lo primero que hay que salvar«, sostuvo otro.

Mirá la #EncuestaCLG completa a continuación: