Ciudad

Encuesta: ¿los rosarinos cambiaron su alimentación ante el aumento de la carne?


Frente a los aumentos reiterados de la carne, CLG salió a las calles y le preguntó a los vecinos de la ciudad cómo le hacen frente a estos incrementos

Los aumentos reiterados en el precio de la carne han hecho repensar a la población en distintas variantes a la hora de su alimentación. El valor de la carne vacuna se acrecentó, sólo en diciembre, 19,9 por ciento, y 74 por ciento durante 2020, el doble que la inflación.

Ante semejantes incrementos la gente se ha volcado por otras opciones. Pollo, cerdo, son algunas de la variantes más elegidas.

CLG recorrió las calles de la ciudad y dialogó con los rosarinos sobre cómo ven ellos, en primera persona, estas variantes y cómo se las ingenian para armar su dieta cotidiana.

La mayoría de los consultados coincide en que ha bajado su consumo de carne y que busca otras alternativas: «Con estos precios me inclino por el pollo que está mas accesible y carne una vez por mes cuando cobro» expresó una de las consultadas.

Una de nuestras costumbres es el asado del domingo y ante la consulta, uno de los encuestados respondió: «Quise comprar asado y juntarme con mi familia pero cambié de planes porque éramos un montón y era un presupuesto bastante alto».

Mirá la encuesta CLG completa acá: