Ciudad
Noticias que importan

Encuesta: la falta de trabajo golpea el ánimo de los rosarinos


CLG salió a la calle y dialogó con los vecinos de la ciudad sobre el trabajo, una problemática que pone en vilo a la población

Pasó una nueva celebración del 7 de agosto, Día de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. En esta oportunidad, la pandemia alejó a los fieles de la Iglesia, que año tras año colmaban las calles del barrio República de la Sexta por aquellos que pedían por prosperidad. Este 2020, el coronavirus llegó no sólo para golpear la salud, sino también la economía de todo el mundo. En este contexto, el Santo fue especialmente evocado.

CLG recorrió las calles de Rosario y habló con los vecinos que, en primera persona, contaron cómo ven la rueda del trabajo. «Las cosas no están normales», planteó el primer consultado y otro añadió: «Hay que reactivar la economía para el mundo nos vuelva a tener confianza».

Otro, se mostró prudente ante la crisis y sostuvo que «hay que esperar que pase», sin embargo declaró: «No veo mucha esperanza, pero hay que esperar».

Un hombre aseguró que «la pandemia nos sacó el laburo» ya que «golpeados veníamos todos, pero esto nos terminó de matar». De todos modos se mostró positivo y cerró: «Esto va a terminar y vamos a poder salir a trabajar».

En el mismo orden, otro recalcó que la falta de trabajo «ahora es por la pandemia, pero antes por crisis propias».

Mirá la #EncuestaCLG acá: