Ciudad

Encuesta CLG: más del 70% de los rosarinos consultados tuvo coronavirus


Diario Con la Gente lanzó una encuesta en las redes sociales para indagar sobre la cantidad de contagios en la ciudad. Mirá los resultados

Si bien los últimos días se registró una merma de casos de coronavirus en Rosario, la ciudad fue una de las más afectadas por la pandemia donde persisten cifras críticas de muertes y el sistema sanitario continúa al límite. Con este panorama, diario Con la Gente lanzó una encuesta en las redes sociales, donde más del 70 % de los seguidores manifestó que tuvo Covid o que algún familiar/conocido contrajo la enfermedad.

Con el objetivo principal de obtener un parámetro en números del nivel de propagación del virus a nivel local, se les consultó a los seguidores puntualmente si padecieron en primera persona la experiencia, o bien, si alguna persona de cercanía se había contagiado.

A pesar de algunas distinciones, tanto en Twitter como en Instagram, las cifras superaron el 70%.

Los tuiteros, siempre dispuestos a dejar su voto, volvieron a participar activamente de esta propuesta y una amplia mayoría manifestó que vivió de cerca esta situación que quedó plasmado en el 85% de los votantes contra una minoría del 15%.

Aunque en Instagram la votación fue un poco más selectiva porque se dividió el interrogante, la conclusión general fue la misma. En esta red, sólo un 15% expresó que lo vivió en primera persona. Sin embargo, el 77% aseguró que alguna persona de su círculo lo contrajo.