Obreros de la construcción encontraron hoy restos óseos humanos cuando cavaron un pozo en cercanías del santuario de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hallazgo se produjo cuando los obreros iniciaron la construcción de un comercio para una de las dos fiestas anuales en honor a Mailín a la que asisten miles de peregrinos de distintas provincias argentinas y países limítrofes.
Las mismas fuentes informaron que los restos serán trasladados a la capital santiagueña para ser analizados por peritos forenses, ante la posibilidad de que el hallazgo esté vinculado a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
El santuario de la milagrosa imagen se encuentra ubicado en la Villa Mailín, pequeña población de medio millar de habitantes del departamento Avellaneda, a la que se llega por la ruta nacional 34.
Durante una semana, contingentes de peregrinos se concentran en la villa, ocupando con carpas los espacios verdes y casas de familias que funcionan como improvisados albergues ante la gran demanda de alojamiento.
Mailín, nombre de origen quichua, surgió de documentos que datan de 1615 y su traducción indica «estanque con manantial», proveniente de la tribu de Los Vilelas.