Policiales

Encuentran restos humanos en un lago e investigan las causas de la muerte


El hallazgo se produjo este viernes en el lago San Francisco, ubicado entre los partidos de Moreno y Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires

Restos óseos fueron encontrados hoy en un lago del partido bonaerense de Moreno e investigan si pertenecían a un hombre y las causas de su muerte, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo se registró esta mañana en el lago San Francisco ubicado entre los partidos de Moreno y Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que un pescador había denunciado anoche que había visto el cráneo de una mujer, por lo que personal policial y de bomberos esperaron que amaneciera para iniciar un operativo.

De esta manera, la búsqueda culminó con el hallazgo de varios restos óseos que, en principio, en realidad habían pertenecido a una persona de sexo masculino.

Según las fuentes, los investigadores hallaron las piernas, los pies, el cráneo y parte de los brazos.

«Hay que hacer las pericias para determinar una fecha aproximada de muerte y ver si se puede extraer ADN de alguno de los huesos para identificarlo», precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Al respecto, la fiscal Carina Saucedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, dispuso una pericia antropológica para corroborar la data de la muerte y establecer la causal de muerte.