Costa Villarreal Cano, de 55 años y de nacionalidad boliviana, fue hallada sin vida en una casa en construcción en la localidad bonaerense de Villa Celina
Una mujer de 55 años fue encontrada hoy asesinada a mazazos en una vivienda en construcción de la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, y los investigadores sospechan de un femicidio, informaron fuentes judiciales y policiales.
El cadáver fue hallado alrededor de las 7.45 de esta mañana en las calles Bernardo Houssay y San Rafael, cerca de la avenida General Paz, en jurisdicción del citado distrito del suroeste del conurbano.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que un albañil de la obra en construcción llegó a esa hora a trabajar y vio que la puerta estaba abierta y con la cadena que cierra colgando y sin candado.
El hombre ingresó al lugar y encontró a la propietaria que estaba asesinada en el piso con golpes en el rostro, por lo que llamó al número de emergencias 911.
Según las fuentes, personal de la comisaría 7ª de Villa Celina constató que la mujer, identificada como Costa Villarreal Cano, de nacionalidad boliviana, estaba fallecida y que sobre su cuerpo había una maza de albañilería.
Además, sobre una mesa estaba el candado de la puerta de ingreso y su llave sin haber sido violentada.
Los investigadores descartaron un intento de robo y creen que pudo haberse tratado de un femicidio, aunque hasta esta tarde no había ningún sospechoso identificado, añadieron las fuentes.
«La víctima vivía sola, su marido falleció hace un año y tampoco tenía pareja», añadió un vocero encargado de la pesquisa.
El hecho es investigado por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso una serie de diligencias tendientes a dilucidar el crimen y la autopsia correspondiente.