“Llegó en una camioneta grande, modelo 2020, y me dio trescientos pesos de recompensa. Yo le pedí que me comprara mercadería para mi hijo", contó Leo, quien encontró el dinero
Leonardo es «trapito» en el microcentro de Corrientes capital. Pasa mañana y tarde, sin importar las condiciones climáticas, y un día encontró un particular sobre donde había dos millones de pesos. No dudó. Los devolvió luego de hacer una investigación y dar con el dueño.
“Yo vivo en el Santa Catalina, allá tengo mi terreno y mi casita. Fui hasta el barrio San Antonio donde vive mi mamá para usar su guía telefónica” contó Leonardo a El Litoral.
En las guías buscó el nombre, como en las viejas épocas, que aparecía en el frente del papel. “Ni bien me atendió escuché ruido de papeles, se puso a revolver sus cosas, se ve que no tenía idea de que lo había perdido” comentó.
El titular del cheque rápidamente se percató de la pérdida y concertaron un encuentro en el mismo lugar donde trabaja Leonardo Fernández. “Llegó en una camioneta grande, modelo 2020, y me dio trescientos pesos de recompensa. Yo le pedí que me comprara mercadería para mi hijo, pan, harina, leche. Le dije que no quería efectivo, pero sí que me ayudara con algo de mayor valor” contó el trabajador. Sin mayores respuestas ni palabras el titular del cheque se retiró.
Semana a semana el hombre se encuentra objetos o papeles. Esta semana dio con un medidor de glucosa para diabetes, horas más tardes una mujer mayor volvió al lugar y preguntó por el objeto, entonces se lo devolvió. “La señora estaba muy agradecida, publicó una foto conmigo en Facebook”, remarcó con mucho orgullo Leo.