Policiales

Encontraron una mochila con material explosivo en zona sudoeste


El sujeto que se trasladaba con la misma huyó antes de ser capturado

El sujeto que se trasladaba con la misma huyó antes de ser capturado

En un operativo de rutina en Flor de Nácar y Platón, la Gendarmería Nacional trató de identificar a un hombre que se trasladaba con una mochila. En ese momento, el sujeto arrojó la misma y se dio a la fuga. En el interior, había una serie de explosivos, entre ellos tres granadas.

Efectivos de la Gendarmería solicitaron la presencia policial y, posteriormente, se presentó la Brigada de Explosivos para examinar como correspondía la mochila. Así constataron que había tres granadas de mano, de guerra, FMK: una de ellas con seguro de trasporte, palanca de seguridad, chaveta de extracción, tapón roscado, resorte, sin tren de fuego y carga a verificar; la segunda con seguro de transporte, anilla de extracción, chaveta y palanca de seguridad, tapón roscado, resorte, sin tren de fuego y la tercera con anilla de extracción, chaveta y palanca de seguridad, tapón roscado, sin tren de fuego.

En su interior había también 20 detonadores pirotécnicos  y dos trozos de mecha de combustión lenta de 70 y 90cm. Interviene en el hecho la comisaría 21ª.