Un hombre fue asesinado días atrás y luego escondido debajo de una cama envuelto en sábanas y con tierra, pero el crimen recién fue descubierto este miércoles cuando la presunta autora del hecho se presentó en una comisaría y confesó el hecho.
Según indicaron fuentes policiales, la mujer llegó este mediodía a una dependencia policial manifestando haber hallado un cuerpo en su domicilio. Se dio aviso a la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, bajo el mando del fiscal Moreno, quien ordenó que se haga presente en el lugar el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).
Apoyados por personal del 911 y de la comisaría 12ª, arribaron a Campbell 132 bis, en el barrio Ludueña. Allí constataron lo que la moradora del hogar, María Elsa V., de 29 años, había dicho.
Los efectivos hallaron el cuerpo de un hombre sin vida dentro de un dormitorio, envuelto en una gran cantidad de sábanas debajo de una cama y semi cubierto con tierra. La víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca, algunas de ellas en la zona del tórax y en el cuello debajo de la oreja izquierda. Además, en una de sus muñecas tenía una cuerda, lo que indica que habría estado sujeto a algo.
Se supo que el fallecido era conocido como «Mercury» y sería oriundo de la ciudad de Casilda, aunque todavía no fue identificado.
El fiscal Moreno ordenó la detención de la joven y hay medidas en curso en relación a la mecánica del homicidio. Estiman que podría haber participado otra persona y testimonios manifiestan haber visto entrar al fallecido a la casa el pasado lunes.
El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal, donde se le realizará la autopsia correspondiente.
En principio, la audiencia imputativa se realizaría en los próximos días.