Sin categoría

San Pedro

Encontraron restos óseos humanos en un basural de Jujuy


Restos óseos humanos fueron encontrados en un sector del basural municipal, ubicado al noroeste de San Pedro de Jujuy, por tres personas que se dirigían al monte a juntar leña.

El ayudante fiscal Juan José Calderari junto a efectivos de la Brigada de Investigaciones y personal de Bomberos arribó al lugar, procediendo al levantamiento de algunas partes, medida que se cumplimentó este jueves.

Los restos fueron levantados y trasladados hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro para ser sometidos a los estudios correspondientes y poder identificar a la víctima.

Fuentes oficiosas indicaron que el hallazgo se produjo en la tarde del miércoles, cuando las tres personas identificadas por la policía como Marcelo B., de 33 años, Susana O., de 37, ambos domiciliados en barrio San Antonio y Silvia O., de 33), residente en barrio Patricios, llegaron hasta el monte a juntar leña.

Mientras realizaban esa tarea observaron que en un sector del monte, había restos óseos, entre ellos un cráneo, por lo que al regresar en horas de la noche, se dirigieron a la Seccional 48 de barrio Patricios, donde alertaron a la policía.

De inmediato se dio participación al responsable de la Delegación Fiscal N° 3 ayudante fiscal Juan José Calderari, quien solicitó la presencia de efectivos de la Brigada de Investigaciones y junto a los tres vecinos se dirigieron al basural.

También arribaron personal de Bomberos y peritos de Criminalística quienes tras recorrer en automóvil aproximadamente dos kilómetros desde la ruta nacional 34 y caminar unos 300 metros hasta llegar al sector encontraron sobre el suelo los restos óseos. Se supo que algunos huesos, estaban cubiertos por un trozo de tela de pantalón, el que estaba degradado.

Luego de las diligencias realizadas por personal de Criminalística, los Bomberos procedieron al levantamiento, contabilizando un total de 62 piezas óseas, las que fueron depositadas en la morgue del Centro Judicial San Pedro.

El ayudante fiscal Juan José Calderari, dijo al diario El Tribuno de Jujuy, que presuntamente, se trataría de una persona de sexo masculino, lo que será determinado por los peritos de antropología médica forense, una vez realizados los estudios correspondientes. Indicó además que se notificó a todas las comisarías para que informen si existen denuncias por desaparición de personas.

Las actuaciones informativas por «hallazgo de restos óseos», están a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación del responsable de la Delegación Fiscal N° 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari, habilitado en la Delegación Fiscal N° 1 y la fiscalía de turno.