Espectáculos
Más noticias

Modelo canadiense

Encontraron muerto a Zombie Boy en su casa


El modelo canadiense Rick Genest, conocido como Zombie Boy dentro del ambiente artístico, murió el miércoles producto de un suicidio, según constató la cadena Canadian Broadcasting Corporation (CBC).

Nacido en La Salle, Montreal, Zombie boy tenía la mayor parte de su cuerpo tatuado con huesos simulando un esqueleto, algo que le valió el apodo de ser algo así como un muerto vivo.

Pero su decisión de tener el 90 por ciento de su cuerpo tatuado para parecerse a un «esqueleto viviente» fue provocado por la tragedia, cuando una crisis de salud que puso en peligro la vida envió a la estrella canadiense a una crisis mental.

Los tatuajes de Zombie Boy, una alegoría de un cadáver en descomposición.
Los tatuajes de Zombie Boy, una alegoría de un cadáver en descomposición.

Cuando tenía 15 años, Rick fue diagnosticado con un tumor cerebral. Pasó seis meses esperando la cirugía, y en ese momento se sumergió duros pensamientos sobre la vida y la muerte y su diagnóstico lo hizo reevaluar de la forma en que quería vivir.

En el año 2011, la cantante Lady Gaga se fijó en su llamativo aspecto y lo sumó al videoclip del tema “Born this way“, uno de los más populares de la artista pop.

A partir de ese video, Genest comenzó a adquirir fama y se lanzó como modelo para diferentes firmas que lo querían para desfilar para ellos. Además, participó de la película de Keanu Reeves, 47 Ronin, que se estrenó en 2013.

“El suicidio del amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Debemos hacer más para cambiar la cultura, poner en primer plano la salud mental y suprimir la estigmatización que hace que no se pueda hablar de eso”, escribió Lady Gaga en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la agencia de modelos Dulcedo Management, describió a Genest como “un ícono de la escena artística y del mundo de la moda” y se mostraron totalmente destruidos por su suicidio a través de un comunicado que publicaron en su cuenta de Facebook: “Toda la familia de Dulcedo está conmocionada y de duelo por esta tragedia“.

El artista empezó a tatuarse con sólo 16 años, poseía dos récords Guinness. Uno por tener la mayor cantidad de insectos dibujados en su piel (176) y otro por ser la persona con más tatuajes de huesos humanos (139).