Ciudad

Encontraron en Granadero Baigorria el cuerpo del abuelo fallecido en Rosario


Víctor Carpio falleció por coronavirus, pero la familia no lo pudo despedir porque su cuerpo había desaparecido.

Finalmente encontraron en el cementerio de Granadero Baigorria el cuerpo de Víctor Carpio, que se había extraviado luego de morir en el hospital Italiano. Lo confirmó su familia a Telenoche Rosario (El Tres). En la tarde de este jueves lograron la autorización exhumar un cuerpo y lo reconocieron. Para eso tuvieron que abrir el cajón y la bolsa.

Había sido sepultado por error en lugar de una mujer, cuya familia se enteró de la posibilidad y se puso en contacto. Tras la confirmación, realizaron finalmente el entierro los pocos familiares autorizados. La cochería Caramuto, que había intervenido en los traslados, se hizo cargo de todos los gastos.

Víctor Carpio tenía 81 años y varias dolencias. Murió, presuntamente con coronavirus, el 3 de noviembre en el hospital Italiano de Rosario. Su familia esperaba sepultarlo este miércoles en el Cementerio La Piedad pero desde la cochería nunca enviaron el cuerpo.

Por más de 24 horas vivieron una película de terror. Habían hecho la denuncia penal. La familia de la mujer se comunicó con la familia de Víctor después de la difusión por intermedio de El Tres. Se sorprendieron y finalmente realizaron una nueva sepultura.

«Gracias a Dios pudimos encontrar a mi abuelo y lo pudimos enterrar. Fue una odisea. No se va a saber de quien fue la culpa, lo bueno es que ya está. Lo pudimos despedir y está descansando en paz. El tema terminó acá. Gracias a ustedes se movió todo muy rápido. Sino hoy todavía estaríamos buscando el cuerpo de mi abuelo», dijo su nieta, Sofía.