Info General

Encontraron el cuerpo de una persona en el río, a la altura de Bajada España


Según la autopsia, estuvo en el agua "entre 20 y 30 días", lo que le desprendió el torso y una pierna. Descartaron "signos de violencia externa"

Un cuerpo fue hallado en el río Paraná a la altura del Parque de España. El torso y una pierna fueron vistos flotando por pescadores de la costa cerca del mediodía, quienes avisaron a la Prefectura. Desde el Instituto Médico Legal aseguraron que estuvo en el agua «entre 20 y 30 días», lo que le desprendió algunas partes del cuerpo. Además, descartaron «signos de violencia externa».

El cuerpo se desplazaba de norte a sur a favor de la corriente y cercano a la orilla, que es la forma habitual de estos hallazgos ya que la corriente termina derivando hacia una de las costas; o a las islas o a la ribera del Paraná.

Una vez que el resto humano fue sacado del agua, fue trasladado a la base de Prefectura a la altura del Ministerio de Obras Públicas para hacer los primeros informes forenses, y allí se determinó la probable data del cuerpo en el agua, un mes, y se constataron las partes faltantes.

Mientras intentan identificar el cuerpo, interviene también la Agencia de Investigación Criminal de la Policía y la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesia, que ordenó que Prefectura prosiga con las actuaciones con colaboración de la comisaría 2ª.

A esta última se le encargó realizar un relevamiento de cámaras públicas y privadas de un sector de la costa central desde donde creen puede haber llegado el cuerpo al río, en circunstancias que aún se desconocen.

Por eso también se indicó recibir y clasificar denuncias de paradero de un hombre que lleve aproximadamente un mes desaparecido y se notifique para la presentación en el IML para el reconocimiento del cadáver.