Policiales

Encontraron el auto que se utilizó para amenazar a la familia Di María


Foto: Juan José García

El vehículo estaba abandonado en Espinoza y Calle 1818, a metros de la Avenida Circunvalación, en el sudoeste de Rosario

El automóvil utilizado por los delincuentes para amenazar a la familia del futbolista Ángel Di María fue encontrado abandonado en la zona oeste de Rosario en la madrugada del miércoles. Según fuentes oficiales, el vehículo fue encontrado abandonado y sin ocupantes en Espinosa y calle 1818, en la zona sudoeste de Rosario, jurisdicción de la seccional 19ª. Todo se dio a partir de un llamado a la central de emergencias 911 que alertaba sobre la presencia del auto de un auto sospechoso abandonado en ese lugar.

Según confirmó el periodista Rodrigo Miró, se están llevando a cabo allanamientos para identificar a los responsables de la amenaza y determinar cualquier posible vinculación con bandas delictivas.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Pablo Socca, anunció que tomará medidas legales contra el Comando Radioeléctrico de Rosario por la filtración de imágenes del vehículo a diferentes lugares, incluyendo el centro de monitoreo de la ciudad de Funes y la seguridad del country de Miraflores. Esta difusión complicó la investigación al revelar la patente del automóvil.

Foto: Juan José García

La Municipalidad de Funes proporcionó videos capturados por su sistema de seguridad, que consta de 360 cámaras y 72 kilómetros de fibra óptica, mostrando a las personas y al automóvil involucrados en la amenaza contra la familia de Di María.

Estas imágenes, que incluyen el vehículo, su patente y los individuos que dejaron la nota, fueron entregadas a la justicia. Los videos revelan cómo ingresaron a la localidad y realizaron una parada en una estación de servicio para cargar combustible.