Jennifer Ibarra, la joven hipoacúsica de 21 años que había desaparecido en el distrito bonaerense de Esteban Echeverría, fue encontrada este sábado en la zona de Vicente López.
El hallazgo fue confirmado por Verónica, la madre de la joven, después de reconocerla a través de una foto.
«Está bien, está sonriente. Parece decir ‘me encontraron’. Agradezco a todos los que ayudaron», expresó esta tarde la mujer, mientras que no habían trascendido las circunstancias en las que fue encontrada su hija.
«Estoy feliz, agradezco a todos los que trabajaron y dieron datos. Que a nadie le pase lo que me pasó a mí», añadió en rueda de prensa.
La joven fue encontrada en la estación Padilla del tren Belgrano, en la localidad de Villa Martelli, de Vicente López, según confirmó el intendente de ese distrito, Jorge Macri.
«La joven hipoacúsica desaparecida en Esteban Echeverría fue encontrada por la Patrulla de Vicente López en la estación Padilla. Felicitaciones a todo el equipo de seguridad por el trabajo realizado para que hoy Jennifer pueda volver con su familia», expresó el jefe comunal en su cuenta de la red social Twitter.
ENCONTRAMOS A JENNIFER IBARRA. La jóven hipoacúsica desaparecida en Esteban Echeverría fue encontrada por la Patrulla de Vicente López en la estación Padilla. Felicitaciones a todo el equipo de seguridad por el trabajo realizado para que hoy Jennifer pueda volver con su familia. pic.twitter.com/IvrUY0sOMk
— Jorge Macri (@jorgemacri) April 20, 2019
La chica había sido buscada intensamente esta tarde en la zona de San Vicente, donde testigo la habían visto el miércoles pasado, pero su hallazgo se produjo a decenas de kilómetros del lugar y de su propio domicilio.
Lo último que sabía de Jennifer es que salió de su domicilio de El Jagüel, en Esteban Echeverría, a visitar a una conocida, el jueves de la semana pasada alrededor de las 15.
Según trascendió, la mujer tuvo algunas contradicciones en su relato, ya que dijo en primer lugar que no la había visto y luego se desdijo, por lo que se realizó un allanamiento en su domilio, sin que diera resultados positivos.
Por otro lado se investigaba a un vecino de 46 años, que dijo tener una relación amorosa con la joven, de la cual la familia no estaba enterada.