El Ministerio de Salud anunció que presentará una denuncia formal a la Justicia
El Ministerio de Salud confirmó que se hallaron 12 millones de vacunas vencidas en un frigorífico de la Ciudad de Buenos Aires. La situación será formalmente denunciada por el Ministerio de Salud a la Justicia.
Los fármacos encontrados son dosis de vacunas Prevenar 13, contra el neumococo; Sabin Oral antipoliomielítica; anti cólera y DPT-A, la triple contra la difteria y el tétanos. Desde la cartera que conduce Ginés González García anunciaron que nunca se usaron y que se encontraron ya vencidos. Es decir, no pueden aplicarse.
«Son vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos. Son más de 12 millones de vacunas antigripales y 600.000 dosis de la vacuna triple», precisó en diálogo con la prensa el titular de Salud, que concurrió a ese lugar y exhibió las cajas de las vacunas vencidas.
El funcionario responsabilizó al gobierno anterior por la situación y dijo que eso evidencia que era una administración a la «que no le importa la gente». En esa misma línea, dijo que las explicaciones las tienen que dar los exfuncionarios del macrismo que «están habitualmente en la televisión explicando lo que hay que hacer, dando consejos» sobre cómo manejar la pandemia de coronavirus.