Policiales

Encomienda con sorpresa: hallaron más de seis kilos de marihuana escondidos


Fue encontrado por personal de las fuerzas de seguridad durante un control en el peaje de General Lagos de la autopista Rosario-Buenos Aires

Personal de Gendarmería Nacional decomisó más de seis kilos de marihuana escondidos en una encomienda, que era trasladada en un vehículo por la autopista Rosario-Buenos Aires. El procedimiento en el que se detectaron los estupefacientes se desarrolló a la altura del peaje de General Lagos, en la provincia de Santa Fe.

Fuentes policiales indicaron que el personal de la Fuerza detectó la droga acondicionada en un bulto, que tenía como destino final la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut. Por el hecho, hay un detenido.

Según informaron oficialmente, Gendarmería incautó 6 kilos 215 gramos de marihuana ocultos en el interior de una encomienda. Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Arroyo Seco” dependiente del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria» procedieron a la apertura de la caja, donde se encontraba la marihuana.

Durante el registro, los gendarmes extrajeron un bulto envuelto en cinta de embalar que contenía una sustancia vegetal, la cual sometida a las pruebas de campo Narcotest dio resultado positivo para marihuana.

Como consecuencia de este procedimiento y por disposición del juzgado interviniente, se llevó a cabo una entrega vigilada en la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut a fin de hallar al destinatario del envío, un hombre mayor de edad, quien quedó detenido.

El Juzgado Federal N° 4 de Rosario orientó el decomiso del estupefaciente y se labren las actuaciones correspondientes.