Ciudad

Encendida protesta de trabajadores del Sies en defensa de los puestos de trabajo


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Se exige el reconocimiento de paramédicos y enfermeros, choferes de ambulancias y radioperadores

Bajo la consigna «El 107 dice BASTA», este jueves por la mañana ATE Rosario convocó junto al personal del sector a una manifestación ante Secretaría de Salud Pública para que se reconozca la actividad de los paramédicos, enfermeros, radioperadores y choferes de ambulancias del Sies, en el marco del impacto de la segunda ola de la pandemia.

Además, pidieron el cese inmediato de la precarización laboral y el pase a planta de todo el personal que se desempeñó en pandemia. La medida se llevaba a cabo en simultáneo en la ciudad de Santa Fe.

Daniel Almirón, delegado gremial del Sies, dijo que desde hace unos meses notaron que se presentaron ambulancias privadas, que empezaron a reemplazar los móviles propios y, según su punto de vista, «eso hace que corran peligro los puestos de trabajo».

«En Rosario prácticamente no quedan más ambulancias del 107 provincial. Nos decían que no había dinero para arreglar los móviles, pero sí para pagar a otras empresas contratistas», expresó. Comentó que realizaron esta manifestación para hacer visible la problemática en la que viven en la actualidad.

Por su parte la referente de ATE Rosario, Lorena Almirón, dijo: «Esto no es un reclamo actual, si no que viene de larga data. Los compañeros necesitan una estructura para que avalen las múltiples funciones que realizan los choferes».

Por último, remarcó que si se siguen dando estas condiciones, el sistema de emergencias «se privatizará y eso atentaría contra el trabajo del personal del sector».