Policiales

Encabezó un escrache en la casa de un joven que arrolló a su abuela con el auto


La jubilada de 91 años murió luego del incidente, que ocurrió en la localidad bonaerense de Temperley

Familiares y vecinos de la jubilada de 91 años que murió atropellada por un automóvil en la localidad bonaerense de Temperley marcharon para reclamar justicia y realizaron un escrache frente a la casa del joven que embistió a la anciana.

El hijo de la anciana Elena Alonso, Omar Albor, lideró la movilización que comenzó en la esquina de Avenida Garibaldi y Scalabrini Ortiz, donde ocurrió el trágico hecho, y terminó en Liniers y San Roque, frente a la casa de Nicolás Ríos, el joven de 27 años que manejaba el Gol Trend que arrolló a la víctima el pasado sábado 2 de enero.

Albor y los vecinos exigieron que la Municipalidad de Lomas de Zamora señalice y ponga lomas de burro en la avenida local y se quejó de que, a una semana de la muerte de Elena, aún no se hubiera puesto ni siquiera un cartel para marcar el límite de velocidad.

Una vez frente a la casa del joven acusado por la muerte de Elena Alonso, los manifestantes colocaron banderas y pancartas para exigir justicia, así como algunos arrojaron huevos y petardos a la propiedad ubicada a escasas cuadras de la casa donde vivía la anciana.

El trágico hecho ocurrió el pasado sábado cuando Elena Alonso, de 91 años, había salido a hacer compras y, en momentos en que estaba cruzando la calle en la esquina de Garibaldi y Scalabrini Ortiz, fue atropellada.

Según testigos del hecho, el vehículo que embistió a la mujer era un Gol Trend blanco cuyo conductor se dio a la fuga, mientras que Alonso falleció a las pocas horas a raíz de las heridas recibidas por el fuerte impacto.

El joven conductor había sido detenido tras el hecho, pero horas más tarde había sido liberado.

«Estuvo detenido un par de horas, sólo eso. No sé qué es lo que tuvo en cuenta la fiscal para dejarlo en libertad. Es más, el domingo hasta le entregaron el auto», dijo Albor.