Más noticias
Política y Economía

Estados Unidos

En Washington, Massa se pronunció contra Venezuela: «Es una dictadura»


 

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Sergio Massa participó este viernes de un encuentro en el Woodrow Wilson Center, en la ciudad de Washington, Estados Unidos. Durante el mismo, Massa calificó al gobierno de Nicolás Maduro como una «dictadura». 

«Nuestra posición es muy clara. Negar lo que pasa en Venezuela es ser cómplice. De hecho, a mí me han escuchado más de cien veces hablar de este tema», indicó el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, ante una pregunta del moderador del encuentro.

En este sentido, precisó: «Cuando Alberto Fernández remite al informe de Bachelet, que habla de violaciones sistemáticas de los derechos humanas, está describiendo una dictadura y ése es nuestro pensamiento«.

Además de resaltar que él fijó su postura frente a la situación de Venezuela en 2012 (en aquel entonces estaba enfrentado al gobierno de Cristina Kirchner), Massa subrayó que «Venezuela es un tema muy serio como para prestarse al show».

«La situación en Venezuela es dramática y jugar al circo de la política exterior es parte de lo que tenemos que dejar en el futuro. Venezuela sufre un gobierno que no cumple las reglas democráticas y provoca que los venezolanos se estén yendo», agregó.

Massa fue invitado a disertar en la capital de Estados Unidos sobre el futuro de la Argentina, especialmente en el aspecto económico, y en este sentido aseguró que «el ajuste ya fracasó, ahora viene la etapa del crecimiento como herramienta de solución a los problemas del país».

El tigrense y ex jefe de Gabinete también destacó que en el escenario local será importante «alcanzar acuerdos» mientras que hacia afuera se busque avanzar en el diálogo y la colaboración entre la Argentina y Estados Unidos.

Al respecto, remarcó que se debe «transmitir optimismo respecto a lo que viene en el país, desde el punto de vista económico y político» y agregó: «Se terminó la Argentina de los vencedores y vencidos. Buscaremos un acuerdo económico y social y políticas de Estado».