Con el paro general de la CGT de fondo, la Cámara baja busca aprobar el proyecto y remitirlo al Senado para su sanción definitiva
El bloque oficialista de la Libertad Avanza (LLA) consiguió el quórum de 130 diputados para debatir la reforma laboral del gobierno de Javier Milei.
Además de La Libertad Avanza, contribuyeron al quórum para votar la reforma laboral bloques aliados como el PRO, Innovación Federal, la UCR, el MID, Independencia y Producción y Trabajo.
El oficialismo y aliados buscarán aprobar el proyecto sin el artículo 44, que establecía bajas de sueldo por licencias por enfermedad.
En caso de onseguir media sanción, la iniciativa volverá al Senado para su sanción definitiva el viernes 27.
Arranque polémico
En el inicio se aprobó el plan de Labor propuesto por el oficialismo tras una discutida votación que desató un escándalo por la protesta airada de la oposición.
Ante los reproches enardecidos de parte de la bancada de Unión por la Patria y de la izquierda por el método de votación, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, indicó que “más de 140 diputados en el recinto votaron a favor”.
El primero en levantarse raudamente de su banca para encarar al riojano para pedirle explicaciones por su supuesto accionar irregular fue el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, y lo siguieron otros legisladores como Eduardo Valdés, Lorena Pokoik, Horacio Pietragalla y Nicolás del Caño.
Además, Florencia Carignano (UxP) se dejó llevar por los ánimos caldeados en el recinto y apagó el micrófono mientras hablaba su par oficialista Carlos Zapata.
NOTICIA EN PROCESO
