En las últimas horas se conoció una decisión cuanto menos peculiar de Valencia FC. Es que ambos primeros equipos de fútbol de la institución, es decir, el masculino y el femenino, debían viajar a Bilbao el mismo día para disputar sus enfrentamientos, lo extraño es que el club decidió enviar a los hombres en avión y a las mujeres en colectivo. ¿La justificación? Nadie la sabe.
Ambos grupos se enfrentaban este sábado ante sus pares de Athletic y tenían que viajar hasta la ciudad anfitriona. Pero no lo hicieron a la par, unos fueron por aire y las otras, por tierra.
Las críticas no demoraron en llegar para la institución española en las redes sociales. Y para aportar más leña al fuego, se conoció que era el conjunto femenino el que tenía que jugar en el primer turno y así y todo cubrió los 600 km que separan ambas ciudades en colectivo, por ende, en más tiempo. El viaje dura 1 hora en avión y 7 en un vehículo terrestre.
https://twitter.com/valenciacf/status/1055817118778830848
El última dato que colaboró a la polémica es que, así como los hombres del primer equipo se trasladan en avión para la mayoría de sus compromisos, por ejemplo, en los que corresponden a la Champions League; igual lo hace el equipo juvenil masculino que disputa la UEFA Youth League. Pero no comparten avión, sino que estos últimos tienen uno destinado para sus trayectos. Pero las chicas siguen viajando en colectivo.