Policiales

En una serie de allanamientos se detuvieron 6 personas y se secuestraron armas y estupefacientes


La Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) realizó en la mañana de hoy una serie de allanamientos en la que se secuestraron armas de fuego, un equivalente a 600 dosis de cocaína, dinero en efectivo y 2 motos. En tanto, se llevó adelante la detención de seis personas que se encontraban investigadas por presunta venta de estupefacientes y por posesión de arma de fuego.

Los operativos se realizaron en la zona norte de la ciudad, precisamente en el barrio “Puente Negro”. La causa se inició a raíz de una serie de llamados anónimos a la Central de Emergencias 911. Los avisos, alertaban de la presencia de una persona vinculada a la venta de estupefacientes en la zona de Cavia al 1300 y que el señalado tenía en su poder varias armas de fuego, entre ellas una Pistola 9mm y un revólver calibre 38.

La Policía de Investigaciones intervino y logró obtener las órdenes de allanamiento para los domicilios ubicados sobre calle Cavia al 1300, uno en Blas Parera al 2200 y otro en Crespo al 3500.

En los domicilios de calle Calvo detuvieron a Miguel N., de 31 años, Juan Carlos N., de 37 años, y a Andrea N., de 18 años. Además secuestraron una carabina calibre 22 largo con 8 cartuchos, dos motos, una Guerrero Trip y una Honda CG New Titan 150cc sobre la cual pesaba un pedido de captura por robo con fecha del 15/04/18 ocurrido en jurisdicción de la Sub Cría 24°.

En tanto en Crespo al 3500 detuvieron a Leonel F., de 21 años y a María Luz F., de 48 años, además hallaron en su poder más de 600 dosis de cocaína y una importante suma de dinero en efectivo. Se le dio intervención a la Brigada de Narcocriminalidad de PDI quienes procedieron al secuestro de material estupefaciente y dieron cuenta al Juzgado Federal en turno. Por último, Blas Parera al 2200 detuvieron a Juan R., de 24 años y se le secuestraron varios cartuchos 9mm.

Los distintos detenidos pertenecían a un grupo de personas que resolvían sus diferencias con armas y estaban sospechados de dedicarse al robo y desguace de motos. Estos fueron trasladados a sede de PDI donde quedaron detenidos.

Intervienen el fiscal de Flagrancia y Turno, Dr. Ponce Asahad y el Juzgado Federal en Turno.