Deportes

En una ráfaga de dos minutos, Central venció a Argentinos en el debut


El Canalla, en su estreno en la Copa de la Liga Profesional, le ganó 2 a 1 al Bicho de Gabriel Milito por la zona A

Central arrancó con éxito la Copa de la Liga Profesional, un certamen en el que se ilusiona con ser protagonista, con victoria por 2 a 1 ante Argentinos.

En una ráfaga de dos minutos, el equipo de Cristian González aprovechó las situaciones que tuvo y convirtió. A los 40′ del primer tiempo Luca Martínez Dupuy aprovechó un rebote en el área y puso el primero del partido. Dos minutos después, habilitaron a Gamba por derecha y este definió cruzado batiendo al arquero del Bicho. En la segunda etapa, el descuento llegó a través de Pucheta que batió a Broun con un remate cruzado.

La primera parte del encuentro fue pareja. En los primeros pasajes, el conjunto auriazul sufrió mucho los envíos aéreos y pudo quedar en desventaja en mas de una ocasión. Luego, comenzó a tomar las riendas en la mitad de la cancha y comenzó a hacerle daño al rival por los costados.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1361456635550531591

En el segundo tiempo no hubo grandes emociones. Central trató de mantener la posesión del balón y dejar que el tiempo transcurra. El visitante inquietó con centros que casi siempre logró conectar poniendo en riesgo la ventaja auriazul. Sin dudas la defensa de la pelota parada será una cuestión a corregir por el cuerpo técnico Canalla.

Sobre el cierre, Argentinos fue en busca del descuento y lo logró. Se paró unos metros mas arriba y logró meter cada vez mas atrás a Central.

Lo importante era arrancar con el pie derecho y lo consiguió. Con el correr de los días se tratará de mejorar y sumarle variantes al juego. Martínez Dupuy logró convertir por primera y eso jugará a su favor para ganar confianza. No olvidemos que Marco Ruben sigue ganando forma física y cuando lo logré será número puesto. Otro punto a favor fue el buen rendimiento de Zabala, algo por el que «Kily» González apostó.

Fue innecesario el sufrimiento pero, esta vez, la victoria final lo echará al olvido.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Fausto Vera, Iván Colman, Sosa; Gabriel Ávalos y Coronel. DT: Gabriel Milito.