Política y Economía

Santa Fe

En una nueva reunión paritaria, el gobierno hizo una oferta superadora a los docentes


Esta mañana se desarrolló una nueva reunión paritaria entre los gremios docentes de la provincia de Santa Fe y el gobierno de Miguel Lifschitz. Pasado el mediodía se conoció la propuesta concreta del Ejecutivo: ofrecieron entre un 15 y un 17 por ciento. El aumento sería retroactivo a febrero.

Los gremios deberán llevar la oferta a los maestros, para analizarla y dar una respuesta. La misma, mejora la última puesta sobre la mesa, que implicaba un 10%. Además, de ser aceptada no se descontarán los días de paro.

La propuesta de la cartera educativa incluye también el ítem de Reconocimiento de la Función Docente de $200 y un aumento en materiales de $650 a $1.150.

Según informaron desde el gremio, si la propuesta es aceptada, se efectivizará durante el mes de abril, incluyendo el pago de las sumas adeudadas por los meses de enero y febrero. Esto significa un pago complementario de $6.980 para el cargo testigo con antigüedad inicial y $ 8.600 para el mismo cargo con la antigüedad final.

Esta última propuesta sería un primer paso para destrabar el conflicto docente, que no permitió un normal inicio de clases en la provincia de Santa Fe. Será analizada y votada en asamblea provincial de Amsafé el próximo jueves.