Más noticias
Mundo

Protesta mundial

En una nueva marcha, el mundo se unió contra Monsanto


Este fin de semana, distintos países del mundo se unieron contra la gigante de los agrotóxicos en la Marcha Mundial contra Monsanto. Por séptimo año consecutivo, miles de manifestantes por el mundo protestaron contra Bayer Monsanto.

Las protestas contra la productora del glifosato tuvieron lugar en Estados Unidos, Australia, México, Portugal, Chile, Argentina o Alemania. Una de las manifestaciones más importantes se dio en Francia, concretamente en Rennes y en Montpellier.

“Lo que denunciamos es la mercantilización de los seres vivos, el ecocidio generado por los productos fitosanitarios, las cuestionables políticas de lobbying. Exigimos una indemnización para las víctimas y exigimos otro modelo de agricultura”, explicó Anastasia Magat, del colectivo Combat Monsanto.

Foto: Manifestación en Francia – AFP

 

Las marchas se desarrollaron en un año complicado para la multinacional. Sólo en Estados Unidos, afronta 13.400 procesos judiciales, y en donde ya ha sido condenada en tres ocasiones a indemnizaciones multimillonarias al considerarse el glifosato «un factor sustancial» en la aparición de linfomas cancerígenos.

En el último caso, el pasado 13 de mayo, la firma fue condenada a pagar 2 mil millones de dólares a una pareja de estadounidenses con cáncer.

Foto: Manifestación en Francia – AFP

 

La primera de estas marchas anuales contra Bayer-Monsanto, tuvo lugar en 2013, en Estados Unidos, Francia e India. La convocatoria está integrada por distintas ONG’s nacionales y locales como Greenpeace, Good Planet Foundation, Climate Action Network, AMAP y Poppies Appea.

 

https://twitter.com/PersonalEscrito/status/1129869845552611328