Deportes

En una jornada cargada de emociones, Napoli se puso la 10 del Diego


El equipo italiano jugó con una camiseta especial por Maradona y así recordó al mejor jugador de su historia en su primer partido oficial de la Serie A tras su fallecimiento

Los jugadores del Napoli vistieron este domingo una camiseta especial de homenaje a Diego Maradona en el partido ante la Roma. El astro argentino jugó entre 1984 y 1991 en el equipo napolitano y obtuvo dos campeonatos de liga y una Copa Uefa.

La camiseta especial se asemejó a la camiseta de la selección argentina, en homenaje a su exjugador e ídolo máximo, fallecido el pasado miércoles a los 60 años.

No caben dudas que en Nápoles es una de las ciudades donde más aman al 10 tras su paso deportivo, pero sin lugar a dudas en la selección argentina ese número es sinónimo de Maradona.

Imagen

«Hace un año, junto con Kappa Sport, pensamos en diseñar una camiseta especial para Diego Maradona, que recordara a su amada Argentina y su fuerte vínculo con la gente de Nápoles. Juntos esperábamos que Diego pudiera verla, tal vez usarla y emocionarse con nosotros», señaló el club napolitano en un comunicado en su página oficial.

La presentación, en un guiño del destino, ya estaba pautada para la novena jornada de la Serie A, en donde el equipo que dirige Gennaro Gattuso recibió a la Roma en el San Paolo, que pasará a llamarse Estadio Diego Armando Maradona.

Imagen

«La Kombat que llevarán los jugadores esta noche tendrá un significado aún mayor de lo que inicialmente suponíamos», señaló la entidad napolitana.

Además, a los 10 minutos, el partido se frenó para rendirse en aplausos al «Pelusa» y Lucas Insigne, capitán del Napoli en esta temporada, llevó un ramo de flores a la imagen del 10 que estaba a un costado de la cancha.

Maradona, ganador del Mundial de México 1986 con la selección argentina, se convirtió en un ídolo del Napoli, con el que conquistó los dos únicos ‘Scudetto’ (1986-87 y 1989-90) de la historia del club y una Copa de la UEFA (1988-89), además de una Copa y una Supercopa de Italia.

Imagen