Deportes

Era una final pareja, pero dos rojas lo dejaron nocaut y Central perdió 3 a 1 con Vélez


El Canalla dio pelea y fue más durante varias porciones del encuentro, pero dos penales y dos rojas lo dejaron fuera del partido. Terminaron 9 contra 10

Se quedó sin la chance de la Sudamericana: Rosario Central cayó por 3 a 1 ante Vélez en la final de la Zona Complementación y quedó eliminado de la Copa Diego Armando Maradona en San Juan. El equipo del Kily González fue protagonista durante varios segmentos del encuentro, pero falló varias situaciones claras. Dos expulsiones en el segundo tiempo lo dejaron fuera de partido y todo Central se fue muy enojado con Patricio Loustau.

Vélez comenzó ganando con un gol de penal de Centurión a los 8 minutos del encuentro. El equipo canalla reaccionó y empató el encuentro con un tanto de Marinelli a los 25. En el segundo tiempo Central fue más, pero erró varias claras y a los 35 minutos Loustau vio mano de Bottinelli dentro del área, cobró un segundo penal y expulsó al defensor canalla. Almada convirtió para el 2 a 1. Minutos después Galdames también vio la roja y quedaban 10 contra 10, pero Damián Martínez metió un codazo y dejó a Central con 9. A los 47 Monzón puso el 3 a 1 y sentenció el encuentro.

De esta manera, Rosario Central quedó eliminado de la Copa Maradona, cerrando una participación de menor a mayor. Vélez enfrentará al perdedor de la final de la Zona Campeonato entre Boca y Banfield, en un encuentro en el que el ganador clasificará a la Copa Sudamericana 2022.

En los primeros minutos del partido en San Juan se vio un Central con bastante intensidad, buscando recuperar rápido la posesión e intentando llegar al área rival con pocos pases. Incluso, cuando todavía no se había cumplido un minuto de juego el equipo del Kily González tuvo la primera llegada del encuentro con un cabezazo de Marinelli que se fue por arriba del travesaño.

Foto: Juan José García (Enviado especial)

Sin embargo, cuando el Canalla parecía más, a los siete minutos llegó un pase para Bouzat que le ganó la espalda a Laso. El defensor canalla lo tomó sobre el hombro y Loustau consideró que hubo penal. Ricardo Centurión fue el encargado de ejecutar desde los 12 pasos y, con un disparo al palo izquierdo de Miño, colocó el 1-0 de Vélez.

Foto: Juan José García (Enviado especial)

Luego del gol Central sintió el golpe y perdió protagonismo en el encuentro. Vélez comenzó a tener más el balón y a generar daño en el área auriazul, ayudado por algunas desatenciones defensivas. Mientras tanto, el equipo del Kily basó su juego en las asociaciones de Rinaudo y Vecchio.

Fue justamente a través de su capitán que Central volvió a tomar cierta iniciativa en el encuentro. Vecchio avanzó con la pelota por el carril central y sacó un potente remate desde afuera del área. El arquero Hoyos llegó a desviar el balón, que luego rebotó en el travesaño. Alan Marinelli estaba atento para capturar el rebote y de zurda convirtió el gol para empatar el encuentro.

Foto: Juan José García (Enviado especial)

El gol de Marinelli le dio otro ánimo al equipo canalla, que durante varios minutos llegó con mayor frecuencia al área velezana. Central lastimó con centros cruzados desde ambas bandas, pero no logró disparos certeros. Así, la primera etapa finalizó 1 a 1.

Al igual que en el primer tiempo, el complemento comenzó con un Central intenso y los 8 minutos tuvo una ocasión clarísima para ponerse en ventaja en el marcador. Marinelli condujo por el centro de la cancha y habilitó de gran manera a Ferreyra, que quedó mano a mano con Hoyos. El chico de Central definió al cuerpo del arquero y se perdió lo que era el 2 a 1.

El equipo del Kily González tomó confianza y se hizo dueño del partido, llegando con varios atacantes al área rival. Sin embargo, desperdició varias situaciones claras para ponerse en ventaja. Mientras tanto, Vélez respondía de contra.

Central era un poco más que su rival, pero a los 35 minutos del complemento quedó descompensado dentro de su área, Bottinelli se tiró a cubrir un remate y Loustau advirtió mano. Así, el árbitro cobraba el segundo penal del encuentro para Vélez y le mostraba la segunda amarilla al defensor canalla por protestar.

Foto: Juan José García (Enviado especial)

Thiago Almada ejecutó el tiro desde los 12 pasos y no falló, poniendo el partido 2 a 1.

Foto: Juan José García (Enviado especial)

Central perdía y estaba en desventaja numérica, lo que lo ponía en una situación más que complicada, pero en una contra el jugador de Vélez Galdames le aplicó una dura patada a Vecchio y Loustau le mostró la roja directa. Ambos quedaban con diez y Central recuperaba su ánimo,

Sin embargo, minutos después Damián Martínez le aplicó un fuerte codazo en el rostro a Orellano y también vio la roja, dejando a Central con 9 jugadores y con pocas chances en el encuentro.

Ya muy descompensado en defensa, a los 47 minutos Monzón corrió con mucho espacio y definió cruzado ante la salida de Miño, poniendo el 3 a 1 y sentenciando el encuentro.

Foto: Juan José García (Enviado especial)

Formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán de la Fuente, Lautaro Gianetti, Emiliano Amor, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez, Ricardo Centurión, Agustín Bouzat; Lucas Janson y Juan Manuel Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Patricio Loustau.