Ciudad

En una celebración atípica, se realizó la misa virtual de San Cayetano


Monseñor Eduardo Martín ofició la ceremonia y destacó: "Esta pandemia revela nuestro ser como hombres, nos hace comprender nuestra finitud"

Como cada 7 de agosto, el mundo celebra el Día de San Cayetano, patrono del pan y trabajo, pero este 2020 tendrá la particularidad que la pandemia llevó a los fieles a seguir la misa habitual a las redes sociales. Un festejo que todos los años congregaba a miles de personas y en Rosario tenía su epicentro en la parroquia de Buenos Aires 2158.

La ceremonia se realizó de manera virtual y fue trasmitida por 5RTV, Radio del Rosario 103,9 y el Facebook Parroquia San Cayetano Rosario – Santuario Arquidiocesano.

«Bienvenidos a esta celebración particular», abrió la misa el Monseñor Eduardo Martín, quien ofició este 7 de agosto.

El representante de la Iglesia recordó el gran festejo de cada año con «fieles en las calles y la fe que manifiestan a San Cayetano» y pidió que «por más que no podamos estar hoy en el templo» se pueda «honrar» al Santo desde cada hogar, en este sentido invitó a los fieles a tener una imagen de Cayetano cerca.

Martín destacó que esta pandemia es un momento que «no teníamos memoria colectiva» de un hecho similar: «Entró este virus y ha descompaginado todo. Esto revela nuestro ser como hombres, nos hace comprender nuestra finitud».

Siguiendo con sus palabras el Monseñor de Rosario justificó: «El nombre es el único que puede mirar para arriba y a veces nos olvidamos, estamos seducidos por el consumo o afligidos por situaciones humanas que nos hacen olvidar hacerlo. Este virus nos hace volver a mirar para arriba».

El propósito de la misa, explicó Martín, es «volver a poner nuestra confianza en el Señor» a través de San Cayetano y agregó: «El tiempo de pandemia nos invita a ser más humilde. Nadie se salva solo»

«Que San Cayetano le traiga paz para caminar cerca de Dios«, cerró el Monseñor Eduardo Martín desde la iglesia de Buenos Aires 2158.

Publicado por Parroquia San Cayetano Rosario – Santuario Arquidiocesano en Viernes, 7 de agosto de 2020