Info General

En una cárcel confeccionaron tapabocas para bomberos de San Miguel del Monte


La producción se realizó en los talleres textiles de la Unidad 9, ubicada en 10 y 76, perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata, en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”

Personas privadas de libertad de una cárcel platense confeccionaron 300 tapabocas y los donaron al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La producción se realizó en los talleres textiles de la Unidad 9, ubicada en 10 y 76, perteneciente al Complejo Penitenciario La Plata, en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

Ocho internos cortaron las telas y cosieron los elementos de bioseguridad para preservar la salud de los bomberos, en medio de la pandemia de coronavirus en una iniciativa conjunta entre la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y las autoridades de la Unidad 9.

La materia prima fue suministrada por la Subdirección de Trabajo Penitenciario, y también se reutilizaron materiales que sobraron de la confección de artículos de protección que se donaron a otras instituciones, en diferentes oportunidades.

En el cuartel de Monte trabajan 50 efectivos, y otros 15, que también pertenecen a esa sede, cumplen su tarea en un destacamento ubicado en la localidad de Abbott.