El denunciante figura entre los expedientes que la Justicia generó en torno a Esteban Lindor Alvarado
Un hombre de 38 años, quien anteriormente fue señalado en una causa de lavado de activos y asociación ilícita relacionada con Esteban Alvarado, fue baleado este viernes en un aparente intento de robo en el barrio Larrea, zona noroeste de Rosario.
Luciano P., de 38 años, denunció que dos delincuentes lo interceptaron en la puerta de su domicilio y le robaron una moto Honda XR 300, además de dispararle en la pierna izquierda. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por una ambulancia, y aunque sufrió una herida de bala en el muslo, las autoridades médicas confirmaron que está fuera de peligro.
El nombre de Luciano P. figura en los expedientes judiciales contra el jefe criminal Esteban Alvarado, quien actualmente cumple una condena de prisión perpetua en una cárcel federal por su implicación en una red de crimen organizado. En 2019, Luciano P. fue demorado durante un megaoperativo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), pero no llegó a ser imputado formalmente en la causa. En ese mismo procedimiento, tres exjefes policiales fueron detenidos y posteriormente condenados por complicidad con Alvarado.
Aunque en la actualidad no tiene cuentas pendientes con la Justicia, la conexión de Luciano P. con la red criminal de Alvarado sigue siendo un tema de interés para los investigadores. Una familiar política del hombre fue condenada por lavado de activos, vinculada a la venta de un departamento en Puerto Norte, utilizado para blanquear dinero ilícito proveniente de la red de Alvarado.
El caso está siendo investigado por las autoridades, quienes intentan determinar si el ataque a Luciano P. está relacionado con su pasado vinculado a la red criminal o si se trata de un simple hecho de inseguridad.