Deportes

En un partido parejo y sin jugar bien, Newell’s le ganó a Estudiantes en el Coloso


Fotos: Pool Argra

Jerónimo Cacciabue anotó el único gol del partido en el primer tiempo. Ambos equipos terminaron con 10 por las expulsiones de Guanini y Lattanzio

Newell’s no jugó bien, pero en un partido parejo le ganó 1 a 0 a Estudiantes en el Coloso del Parque por la zona B de la fase Complementación, una especie de etapa de perdedores.

El comienzo del cotejo mostró al equipo de Kudelka replegado, sin poder encontrar asociaciones para avanzar en el campo. Mientras que el Pincha salió decidido a controlar la pelota en esos primeros minutos, aunque careció de profundidad para plasmar la superioridad en el resultado.

La Lepra no jugaba bien y pasaba muy poco en el partido, hasta que a los 22 minutos apareció Jeronimo Cacciabue para abrir el marcador con un tremendo remate de zurda desde afuera del área.

Diez minutos más tarde, los volantes de la visita le ganaron la espalda (al propio Cacciabue) y Guanini cometió un penal que Pitana no sancionó.

La ventaja fue una inyección anímica para el equipo rojinegro, porque desde allí fue más incisivo y comenzó a llegar con más frecuencia al área visitante.

En el complemento Estudiantes arrancó con mayor determinación en la búsqueda del empate, algo que pudo hacer porque Newell’s perdió la pelota y le costaba recuperarla.

Ante las reiteradas impresiones, el DT movió el banco: Anibal Moreno ingresó por Cacciabue; Enzo Cabrera en lugar de Francisco González y Mauro Formica reemplazó a Maxi Rodríguez.

Pero los cambios no hicieron efecto y todo empeoró cuando a los 26 del segundo tiempo Guanini vio la roja por doble amarilla.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1337878765033189378

A partir de allí, los del Parque se replegaron y sufrieron el partido. La visita empujó contra el arco defendido por Macagno, aunque careció de efectividad para reflejarlo en el resultado.

Minutos antes del cierre, Lattanzio vio la roja en la visita y ambos equipos finalizaron con diez jugadores.

Formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy o Facundo Mura, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Iván Gómez y David Ayala; Darío Sarmiento o Angel González, Leandro Díaz y Gaspar Di Pizio. DT: Leandro Desábato.

Estadio: Coloso Bielsa (Rosario).

Hora: 17.10.

Árbitro: Néstor Pitana.

TV: TNT Sports.