Los de Sarandí se impusieron ante El Rojo por 4 a 3 a en el complemento. Expulsados, polémicas y siete goles: el partido de la fecha se vivió en el Libertadores de América
Arsenal de Sarandí venció este domingo a Independiente por 4 a 3 en el estadio «Libertadores de América», en un dinámico y cambiante encuentro válido por la cuarta fecha de la Zona A Campeonato de la Copa «Diego Armando Maradona» de la Liga Profesional.
Independiente tenía que salir a buscar, sino quedaba afuera de todo. Y así arrancó. El Rojo era protagonista pero sin demasiada llegada al arco del Viaducto. Arsenal se defendía y quedaba al pendiente del contragolpe para lastimar a los de Pusineri.
A pesar de lo mostrado por el Rojo, a los quince, Arsenal aprovechó los errores en el fondo de Independiente: error de Barboza ante un pelotazo largo y Albertengo capturó la pelota e hizo valer la Ley del Ex ante Sosa que quedó a mitad de camino.
A pesar del desconcierto del Rojo, Lucas Romero dio un zapatazo contra el palo derecho del arquero Rivero que reaccionó tarde y empató el encuentro.
En el arranque del segundo tiempo, Independiente generó las mejores situaciones con Velasco y Romero como flechas de un equipo de Pusineri, que necesitaba con urgencia la victoria para seguir con oportunidad.
Pero otra vez iban a golpear los del Viaducto: a los 13 del segundo tiempo, un centro de Navas para la cabeza de Candia coronaron un verdadero golazo. Otro gol fuera de contexto del partido: Independiente intentaba pero Arsenal volvía a estar arriba en el marcador.
Y como si fuera un calco del primer tiempo, ahora fue Jonathan Menéndez quien sacudió su pie derecho desde afuera del área y la clavó en el arco de Arsenal. Del momento de confusión de Independiente al empate. Un 2-2 vibrante en Avellaneda.
Cuando el Rojo parecía llevarse por delante a Arsenal, el árbitro del encuentro, Nestor Pitana, omitió un penal sobre Alan Velasco y la visita de contragolpe volvió a pasar al frente. Ramiro Luna cabeceó un centro y puso el 3-2 ante un local jugado completamente al ataque y protestando al árbitro internacional la clara infracción que no pitó del otro lado. Arsenal pasaba con polémica al frente en el marcador.
Tras la polémica, Independiente perdió la cabeza. Alan Franco vio dos amarillas en diez segundos por una infracción fuerte y luego por exceso verbal. Sin embargo, a diez del final, el Rojo fue por la hazaña aún con la desventaja numérica. Velasco tuvo su revancha personal, de un pelotazo cruzado de Silvio Romero a espaldas de Papa, la bajó y la puso entre las piernas del arquero. Un 3-3 que marcaba lo extraordinario del partido en el Libertadores de América.
En otro giro en el partido, Nacho Candia también veía dos tarjetas amarillas en dos minutos y se fue expulsado. Pitana seguía con su show en un partido cambiante donde hasta el final seguía con misterio el resultado final. Independiente fue con todo y Messiniti tuvo el 4-3 que erra insólitamente rematando al travesaño. Luna tuvo la suya de contragolpe para el Arse pero la tiró por arriba.
Y este partido increíble tenía que tener ganador. En el tercer minuto de descuento y después de varios toques a gusto y piacere dentro del área, Luna colocó la pelota contra el palo derecho de Sosa y le dio a Arsenal un agónico triunfo.
Con este resultado, Independiente se quedó sin chances de alcanzar la final de la Copa «Diego Maradona»: suma 3 unidades en la Zona A Campeonato, a 5 de los líderes Boca y River y con una sola fecha por delante, mientras que Arsenal, que ya no tenía posibilidades, acumula 4 puntos.