Deportes

En un discreto partido, Central tuvo las más claras pero igualó frente a Independiente en Avellaneda


El encuentro que se jugó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, finalizó sin goles

Rosario Central, con Carlos Tevez como DT, empató sin goles frente a Independiente, golpeado por la caída en el clásico de Avellaneda ante Racing, la renuncia del entrenador Eduardo Domínguez y la incertidumbre sobre si habrá elecciones este año, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro jugado en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, fue muy pobre. Los dos conjuntos contaron con chances de abrir el marcador pero el Canalla contó con las más claras.

El local arrancó mejor y a los pocos segundos tuvo su primera situación con Leandro Fernandez. Pero luego, las claras fueron para el auriazul. Primero Candia y luego Infantino tuvieron la oportunidad pero, en ambas, Sosa lo impidió.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1548384255717167105?s=20&t=tSF9v3XdhXOR7QVN5EPFAA

En la segunda etapa, el encuentro cayó en un pozo. No hubo grandes emociones.

Los de Arroyito tuvieron una posibilidad con Infantino que no pudo cabecear con comodidad y el Rojo recién ensayó un remate al arco con Ferreyra sobre el cierre.

Central se acomodó en el cierre de la primera parte, le ensanchó la cancha y llegó profundo con dos cabezazos de Gino Infantino que tapó Sosa de gran manera.

El cero no se rompió porque el uruguayo apareció en cada momento que lo exigieron los delanteros «canallas». Las llegadas se hicieron frecuentes y la decisión de los atacantes se impuso frente a las dudas del fondo de Independiente pero siempre se topó con Sosa.

El partido se volvió difícil de seguir por la cantidad de faltas que llevaron a cortarlo constantemente. De hecho, cuando iban 25 minutos ya se sumaron 22 faltas (11 por lado) y seis amarillas, en una síntesis de lo que reflejó el complemento. Al final acumularon un total de 34 infracciones.

Rosario Central venía de ganarle Sarmiento de local y pudo cortar así una adversa serie de tres derrotas consecutivas. En este partido pudo cortar una racha de 7 caídas al hilo de visita.

No es fácil la tarea del «Apache», ya que debe intentar plasmar su idea futbolística con muchos refuerzos, la necesidad de sumar puntos para engrosar el promedio y la presión de mejorar ante la muy buena campaña del «vecino» Newell’s Old Boys, su próximo rival.

Y pensando en el clásico. sobre el final del partido pudo perder a una pieza clave. Walter Montoya, que había sido amonestado en la primera etapa, cometió una falta que pudo sacarlo del derby rosarino pero el árbitro decidió no sacarle el segundo cartón amarillo.

A paso lento, empieza a mostrar un cierto orden defensivo que, al menos, le da cierta tranquilidad. Pero en ataque, le cuesta mucho. Genera poco y cuando lo hace, no lo sabe capitalizar.

Se viene una prueba de fuego para Tevez y su equipo. Nada mas y nada menos que el clásico. Será un termómetro para él y los hinchas que aún lo miran de reojo.

Síntesis:

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Iván Marcone; Soñora y Tomaz Pozzo; Leandro Fernández y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Domínguez.

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Facundo Almada. Cristian Báez y Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo, Walter Montoya, Ignacio Malcorra, Facundo Buonanotte y Gino Infantino; Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Alejo Véliz por Candia (R), 17m. Santiago Hidalgo y Damián Batallini por Fernández y Soñora (I), 28m. Franco Frías por Malcorra (R), 31m. Rodrigo Márquez por Pozzo (I), 46m. Alan Marinelli por Buonanotte (R).

Amonestados: Vigo, Pozzo, Romero y Fernández (I). Blanco, Véliz, Buonanotte y Montoya (R).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Libertadores de América (Independiente).