Deportes

En un día histórico, Argentina le ganó Bolivia con un Messi intratable y dio otro paso rumbo a Qatar


Foto: Juan José García / Enviado especial de CLG

Fue la noche del "10". Sí, el rosarino anotó los tres goles y así la selección avanzó otro casillero pensando en la Copa del Mundo. En el Monumental se vivió una fiesta con la vuelta del público

Argentina vivió una fiesta. En un día histórico por el regreso del público a una cancha del país, el seleccionado de Lionel Scaloni celebró de la mejor manera la obtención de la Copa América en casa. Es que con una actuación sólida y convincente, superó 3-0 a Bolivia por la 10ª fecha de las Eliminatorias y dio un paso más en el camino que tiene la última parada en Qatar.

Fue la noche del «10». Sí, la noche de Lionel Messi. El crack rosarino anotó los 3 goles: a los 13 minutos del primer tiempo, a los 19 y 43 del complemento.

El arranque fue parejo, con Argentina como protagonista pero no pudiendo hilvanar el último toque. Con Messi jugando detrás de Lautaro Martínez; Di María por derecha y Papu Gómez por izquierda, Argentina dominaba con el balón. Y se esperaba por el gol. Y llegó.

https://twitter.com/Argentina/status/1436115676259885058?s=20

A los 13 el rosarino Messi frotó la lámpara. E hizo delirar a las más de 20.000 almas presentes y a todo un país. Recibió de frente al arco, tiró un caño, levantó la mirada y con un zurdazo preciso y precioso infló la red del arco defendido por Lampe, que se estiró pero no llegó. Golazo.

Argentina siguió manejando los hilos partido, dominando el balón y sin pasar sobresaltos. Sólo era cuestión de tiempo para esperar el segundo grito.

Foto: Juan José García / Enviado especial de CLG

Y estuvo cerca cuando Lautaro Martínez venció a Lampe tras una exquisita asistencia de Di María, pero el delantero de Racing estaba adelantado y el juez de línea levantó correctamente la bandera.

Sobre los 38 otra vez Martínez estuvo cerca. Messi lo asistió y el centrodelantero definió, pero el balón rozó el vertical izquierdo de Lampe.

A los 42 fue Messi el que volvió a estar muy cerca. Encaró, dejó rivales por el camino, jugó con Di María y la conexión Central-Newell’s terminó con la Pulga rematando de zurda apenas desviado. Hubiese sido un gol de antología.

¿Bolivia? Un equipo que hizo lo que pudo en el primer tiempo. Y que a los 43 minutos tuvo una chance muy clara: Vaca quedó solo ante un error de Paredes y su remate salió apenas por arriba del travesaño.

En el cierre hubo tiempo para dos aproximaciones de Messi y Di María y para que Lampe vuelva a revolcarse. Argentina fue más y se fue en ganancia al vestuario, aunque con el sabor de que pudo haber convertido un par de goles más.

Foto: Juan José García / Enviado especial de CLG

Los de Scaloni no pasaron sobresaltos, pero no hubo tantas conexiones y por momentos, en el inicio del complemento, el equipo se estiró y así Lautaro quedó muy solo entre los centrales.

La única chance en los primeros 15 fue un remate de De Paul apenas por encima del travesaño.

Argentina se dio cuenta que si aceleraba, noqueaba. Y a los 19 golpeó. Messi entró con pelota dominada al área, jugó con Lautaro, hubo una pared y un rebote, pero a la Pulga no le importó: remate y gol. 2-0 y asunto liquidado.

En el final fue todo show argentino. Toques, llegadas y otro grito más. Y de él, quién si no: sí, de Messi. A los 43 la Pulga encontró un rebote en Lampe tras un tiro de Paredes y con un zurdazo seco estampó el 3-0 definitivo.

Argentina ganó, gustó, goleó y mostró a un Messi en su máxima expresión. Así, aunque falta un año y unos meses, el sueño de Qatar ilusiona a todo un país.

Formaciones:

Argentina: Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano y Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Jairo Quinteros, Henry Vaca; y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Estadio: Monumental (Buenos Aires)

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)