Política y Economía

En un día clave, Cristina reapareció en Olivos y acompañó a Alberto en reuniones


La vicepresidenta participó del encuentro con gobernadores, en el marco de la renegociación de la deuda y de la conferencia de prensa para anunciar la nueva propuesta

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció hoy públicamente en la Quinta de Olivos para acompañar al presidente Alberto Fernández en la reunión con gobernadores de todas las provincias, en el marco de la renegociación de la deuda.

La titular del Senado estuvo en la conferencia que brindó el Presidente acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La presencia de la vicepresidenta no había sido anunciada previamente y se confirmó momentos antes de que comenzara el encuentro.

En su mensaje a los gobernadores y al país, Fernández mencionó varias veces la participación de la vicepresidenta e indicó que habló con ella sobre «la oportunidad para construir un país más justo».

«Hablábamos con Cristina y con (el gobernador de Chaco, Jorge) Capitanich, tal vez esta sea la oportunidad para construir un país más justo. Es tan enorme la crisis, que tenemos la oportunidad de barajar y dar de vuelta y empezar a hacer las cosas de otros modo. Tanta desigualdad en la Argentina irrita y lastima», señaló el mandatario.

Luego, agregó: «Recién nos reíamos con Cristina, porque el discurso del 1 de marzo no quedó nada, parece viejísimo, pero hice una gran reivindicación a la palabra. Esto que comprometemos hoy es algo que la Argentina puede cumplir, no estamos firmando cheques en blanco».

La reaparición pública de la ex presidenta se dio, además, luego de su iniciativa con la presentación formal ante la Corte Suprema de Justicia de un pedido de «certeza» sobre la legalidad de una eventual sesión del Senado por videoconferencia.

En ese pedido, la presidenta del Senado indicó la necesidad de legislar sobre «materia tributaria» en el contexto de la crisis económica que profundizó la pandemia y luego de que el bloque de diputados del Frente de Todos anunciara la presentación de un proyecto para crear un impuesto extraordinario para las grandes fortunas.