Frenaron un vehículo y ante el nerviosismo de los ocupantes revisaron el interior
Durante un operativo de rutina sobre la autopista Rosario-Santa Fe, personal de la guardia rural Los Pumas secuestró cerca de 4.5 millones de pesos que eran trasladados por una camioneta. Los ocupantes del rodado no pudieron justificar el origen del dinero, por lo que quedó a disposición de la justicia federal.
Según indicó el parte policial, alrededor de la medianoche del viernes, los efectivos estaban apostados sobre el kilómetro 141 de la autopista, controlando el cumplimiento de la restricción para circular. En ese contexto, solicitaron a una camioneta Volkswagen modelo Amarok que se detenga.
Mientras realizaban el control, los agentes notaron nervios entre los ocupantes, por lo que decidieron revisar el interior del vehículo. Fue entonces que hallaron bolsas de consorcio con gran cantidad de dinero. Se procedió al conteo junto con testigos y se determinó que eran 4.454.750 pesos.
Ambos sujetos que iban a bordo del vehículo trataron de justificar el monto alegando que eran de Rafaela y trabajaban en una reconocida empresa láctea. Incluso mostraron un recibo con la marca, pero el comprobante no era válido como factura.
Tanto el dinero como los recibos fueron secuestrados. Los ocupantes del vehículo fueron identificados y liberados, pero seguirán vinculados con la investigación.